Monday, November 28, 2022

El pasado 25 de noviembre, el Patronato de la Academia Española de Nutrición y Dietética nombró a Guillermo Reglero Académico de Honor, en reconocimiento a su trayectoria investigadora, trabajo y dedicación a las ciencias de la Nutrición Humana y Dietética. El destacado investigador de IMDEA alimentación entró así a formar parte del órgano científico y académico con voz y voto en la Academia, que tiene la misión de promover las ciencias de la nutrición humana y dietética sin conflicto de intereses, con la mayor excelencia y cualificación académica, para el ejercicio profesional basado en la evidencia, la deontología y al servicio de la alimentación de la población.

Guillermo Reglero Rada es catedrático de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid. En 2006 coordinó el diseño de IMDEA Alimentación y fue director del Instituto desde octubre de 2011 hasta junio de 2022. Como científico y reconocido experto en su ámbito ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su carrera, como el “Premio Fermina Orduña” 2020 de la Comunidad de Madrid a la Innovación Tecnológica, por su destacada y prolongada contribución a la innovación empresarial basada en la ciencia, tanto en Madrid como en España.

La ceremonia de nombramiento tuvo lugar durante Acto de Proclamación del cuerpo de Académicos en el V Congreso Alimentación, Nutrición y Dietética de Logroño que se celebró los días 25 y 26 de noviembre.

Sobre la Academia Española de Nutrición y Dietética

La Academia representa los intereses científicos de la nutrición humana y dietética en España, elevando el máximo reconocimiento científico y público la nutrición y dietética, siendo el referente para todos los profesionales de la nutrición y de la salud, así como para la población.

La Academia nació tras años de trabajo en el marco de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) desarrollando un trabajo conjunto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas a través del consenso, del diálogo y de la puesta en común en el marco institucional para promover una Nutrición Humana y Dietética basada en la evidencia y en la ética. En este sentido, y con fecha 14 de marzo de 2017, la Academia hizo pública una declaración de “entidad libre de conflicto de intereses” publicando un “protocolo para la total transparencia” y un “documento director de congresos para la minimización de sesgos”.

Foto: Guillermo Reglero Rada recibe el título de Académico de la Academia de Nutrición y Dietética de la mano de su Presidente Giusseppe Rusolillo