apps clear

Declaración de accesibilidad

Para la construcción del sitio web www.imdea.org se han adaptado una serie de medidas con el objeto de incorporar la accesibilidad en esta página web. Para ello, se han seguido las pautas de accesibilidad correspondientes a los puntos de verificación de nivel AA (prioridad 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004 de Accesibilidad en contenidos Web), en cumplimiento del Real Decreto 1494/2007, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

La accesibilidad permite:

  • Facilitar el acceso de los usuarios independientemente de su condición física o de su entorno.
  • Permitir el acceso con diferentes agentes de usuario.
  • Incluir contenidos claros bien estructurados.
  • Mejorar la navegación y la experiencia del usuario

Algunas de las técnicas utilizadas son las siguientes:

  • Uso de hojas de estilo para controlar la presentación de la información.
  • La introducción de texto alternativo en las imágenes.
  • Uso de los estándares del W3C.
  • Para las unidades de medida se han utilizado unidades relativas en todo momento de forma que la interfaz se puede visualizar con varias configuraciones de pantalla y tamaños de letra.
  • Las páginas en esta web mantienen una estructura semántica de marcado. Dependiendo de la importancia en el texto, se representará indistintamente con las etiquetas H1, H2, H3 y H4. Estos encabezamientos son significativos ya que representan la importancia dentro del contenido.

Contenidos no accesibles

Los contenidos html son accesibles y cumplen la AA, excepto algunos archivos pdf.

Los aplicativos que se utilizan para la International Call, como para la Call for Predoctoral Positions aún no están adaptados a las pautas de accesibilidad mencionadas anteriormente.

Si encontrara algún problema con alguno de estos contenidos por favor, póngase en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección:contacto@imdea.org.

Testeo del web

Se ha probado la correcta visualización de este sitio web en varios navegadores (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, Opera, Lynx) y plataformas.

Con objeto de asegurar estos niveles de cumplimiento de criterios de accesibilidad, se ha realizado la comprobación con el programa TAW (Test de Accesibilidad Web) y con herramienta Hera del Sidar.

Contacto

Desde www.imdea.org somos conscientes que la accesibilidad del portal es un proceso continuo de mejora e invitamos a participar al usuario con cualquier sugerencia que considere oportuna y nos ayude a perfeccionar este sitio web.

Si desea realizar algún comentario o consulta puede escribir un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@imdea.org.

Muchas gracias por su colaboración.