apps clear

IMDEA AGUA organiza tres actividades en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid

febrero 8, 2013

Un año más, el Instituto IMDEA Agua participó en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, a través de la organización un taller, un itinerario didáctico, y un ciclo de conferencias. Se contó con la colaboración de la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos, el Programa Consolider Tragua, el consorcio REMTAVARES y el Canal de Isabel II.

Las actividades organizadas fueron las siguientes:

– AGUA Y ENERGÍA EN EL ABASTECIMIENTO A MADRID. (10 de noviembre de 2011): Abastecimiento de agua y aprovechamiento hidroeléctrico. Visita a la Central Hidroeléctrica de Torrelaguna (1912) y a la Presa de El Atazar (1972).

imagen agua y energia

– CÓMO AFECTAN NUESTROS HÁBITOS A LOS ORGANISMOS ACUÁTICOS. (16 de noviembre de 2011): Ecotoxicidad: uso en la evaluación de la calidad del agua. Contaminantes emergentes. Taller: efectos de estos productos sobre organismos acuáticos.

imagen habitos

– CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL AGUA. (Del lunes 7 de noviembre al viernes 18 de noviembre de 2011): "¿Cómo funciona una depuradora de aguas residuales?","Utilización de la luz solar para la depuración de aguas"," Razones para conservar un recurso".

Más información en: http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2011/