apps clear

IMDEA en el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

febrero 1, 2019

Los Institutos IMDEA quieren sumarse también este año a las actividades que en todo el mundo se celebran para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El objetivo de este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es lograr el pleno acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Los Institutos IMDEA, que comparten los objetivos de ese Día Internacional, van a participar con varias actividades, de las que se puede encontrar información detallada en la página web de la Fundación para el Conocimiento madrimasd.

Con estas actividades, que van desde visitas guiadas y talleres en los laboratorios de los Institutos IMDEA, hasta mesas redondas, pasando por charlas organizadas en diversos centros educativos de la región, los Institutos IMDEA pretenden mostrar al público una pequeña parte del buen trabajo que realizan sus investigadoras.

Los Institutos IMDEA participan en este Día tan especial porque quieren que la sociedad conozca la iniciativa IMDEA, cuyo principal lema es atraer y mantener talento, un talento que no entiende de géneros, un talento que busca hacer ciencia útil con y para todos.