apps clear

¿Qué haces tú para mejorar el Planeta? en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2021

septiembre 8, 2021

Viernes 24 septiembre 2021 – Residencia de Estudiantes

Los investigadores de los Institutos IMDEA Agua, Alimentación, Energía, Materiales, Nanociencia, Networks y Software utilizan Ciencia para mejorar el presente y el futuro del Planeta.

Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de Madrid 2021

 


La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2021 coordinada por la Fundación para el Conocimiento madrimasd, es una acción enmarcada en el programa europeo Horizonte 2020, que se celebra en más de 300 ciudades europeas a la vez.

¿Qué haces tú para mejorar el Planeta?

El mundo actual se enfrenta a serios problemas de cuya solución depende el futuro de todos. En ¿Qué haces tú para mejorar el Planeta? los investigadores de los Institutos IMDEA contarán cómo contribuye su trabajo a proponer soluciones a dichos problemas.

Partiendo de áreas científicas muy diversas, nos demostrarán que la ciencia puede y debe ser la mejor aliada del Planeta. Y nos mostrarán ejemplos concretos de cómo su trabajo busca asegurar un desarrollo más sostenido y sostenible para todos.

Además de su trabajo, los investigadores hablarán también de ellos mismos, de por qué escogieron dedicarse a investigar, lo que les llevó a especializarse en un área científica determinada, o sobre qué es lo mejor y lo peor de una carrera apasionante pero difícil.

Todo ello lo harán reunidos en el salón de actos de la Residencia de Estudiantes de Madrid la tarde del próximo viernes 24 de septiembre. Si las circunstancias lo permiten, con ellos habrá público que podrá preguntar, expresar sus opiniones, sugerir vías de investigación…

La actividad se podrá seguir en directo en el canal de la Residencia de Estudiantes Edad de Plata.

Horario detallado: 18:00 a 20:00 h.
18:00 – 19:00 h. Desde el salón de actos de la Residencia de Estudiantes de Madrid investigadores de los Institutos IMDEA presentarán sus contribuciones al desarrollo sostenido y sostenible.
19:00 – 20:00 h. Preguntas del público.

Público al que va dirigido: Público general.

Fecha: Viernes, 24 de septiembre de 2021.

Lugar de celebración Residencia de Estudiantes.

Organiza: Institutos IMDEA.

Cómo reservar: Formulario online (las reservas se podrán realizar a partir de las 9:00 h. del lunes 13 de septiembre).

Información de contacto:
Teléfono: 911 01 22 02 ext. 4312.
Email: noche.investigadores@imdea.org
Webs: http://www.imdea.org/es y http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/

Debido a la situación actual, esta información puede sufrir cambios. Les mantendremos puntualmente informados en https://www.imdea.org/ y en los perfiles de los Institutos IMDEA en Twitter, Facebook e Instagram.


El proyecto de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid está coordinado por la Fundación madri+d y está financiado por la Unión Europea dentro de Horizonte 2020, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención número 101.036.010.