apps clear

Construyendo un futuro sostenible

marzo 17, 2023

IMDEA en la Feria Madrid es Ciencia 2023


Del jueves 23 al sábado 25 de marzo los Institutos IMDEA participaremos en la XII Feria Madrid es Ciencia que organiza la Fundación para el Conocimiento madrimasd en el pabellón 5 de IFEMA. ¡Nos esperan unos días apasionantes!

Si te acercas por nuestro stand los investigadores de IMDEA Agua te convencerán de que el agua es un recurso único para la vida. Ellos trabajan desarrollando soluciones basadas en la naturaleza para detectar y paliar el impacto de la contaminación.

Los investigadores de IMDEA Energía mostrarán con talleres prácticos y juegos interactivos todo lo que desarrollan en materia de sostenibilidad energética. Los asistentes podrán hacer funcionar un motor sin combustible y entender mejor conceptos como la generación de calor o el almacenamiento de energía.

El equipo de IMDEA Software nos enseñarán a crear algoritmos, descifrar mensajes secretos… Los investigadores de IMDEA Software hablarán de Criptografía o de Paralelismo para que comprendamos los fundamentos del intercambio de secretos mediante el cifrado y descifrado de mensajes o si es verdad que la unión siempre hace la fuerza en el mundo de los ordenadores.

Con los Investigadores de IMDEA Alimentación descubrirás que la nutrición de precisión puede tener un altísimo impacto en la calidad de vida y la salud de las personas. Mediante talleres y actividades interactivas presentarán distintas estrategias en nutrición de precisión para prevenir y tratar enfermedades.

En IMDEA Nanociencia te lanzan una pregunta directa ¿quieres ser nano científico por un día? Con ella te invitan a descubrir que las cosas al hacerse pequeñas se comportan de forma diferente y que la Nanociencia está detrás de muchos fenómenos y tecnologías que nos rodean.

De la mano de los investigadores de IMDEA Materiales descubrirás el maravilloso mundo de los materiales. Te hablarán de cómo se diseñan, fabrican y evalúan. Además, verás cómo identificar las múltiples aplicaciones que pueden tener. ¡IMDEA Materiales tiene mucho Material por enseñar!

Los investigadores de IMDEA Networks te ayudarán a comprobar cuánto sabes tú de Internet, y cuánto sabe Internet de ti, o cómo funcionan las redes o el potencial de las comunicaciones inalámbricas 5G. Además, te mostrarán cómo funcionan el método de encuestas indirectas, utilizado para monitorizar el COVID19; o un traductor de lengua de signos que usa redes neuronales.

Puedes consultar más información sobre la XII Feria Madrid es Ciencia en: https://www.madrimasd.org/feriamadridesciencia/

Y conseguir tu entrada gratuita en: https://www.ifema.es/madrid-es-ciencia/entradas-invitaciones