apps clear

El evento “Por qué soy científico” brilla con luz propia en La noche de los investigadores

febrero 8, 2013

El 24 de septiembre se celebró, por sexto año consecutivo, La noche de los investigadores, una serie de actividades realizadas para dar a conocer al público los avances alcanzados en los más diversos ámbitos científicos. 200 eventos tuvieron lugar en las más importantes ciudades europeas, con un presupuesto total de 3,5 millones de euros. 13 sedes diferentes acogieron 18 actividades en Madrid durante las 6 horas que duró la ‘Noche en blanco’ de la ciencia.

El Institute IMDEA (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados) ha participado en el programa de este año con la organización del evento “Por qué soy científico”, una mesa redonda abierta al público en la que directores de las ocho instituciones IMDEA hablaron con el público sobre las razones que les llevaron a escoger el trabajo científico. El mundo científico pudo entenderse como un sector apasionante, alejado de cualquier estereotipo, y con un impresionante impacto social, gracias a la presencia de ponentes especializados en las más diversas áreas, desde el agua, la alimentación, las ciencias sociales y los materiales hasta las redes de comunicación, la nanociencia y la energía.

Entre todos ellos, destacó la presencia en los debates del doctor Albert Banchs, Director Adjunto del Institute IMDEA Networks y una de las primeras figuras europeas en el campo de las nuevas tecnologías. El doctor Banchs expuso la importancia de las investigaciones de IMDEA Networks, centradas en las tecnologías de la información, y en particular en las tecnologías de redes que darán paso a la Futura Internet Inalámbrica, un elemento fundamental del cambio de modelo económico español.

La afluencia de público a los eventos y la repercusión del debate “Por qué soy científico” demostraron el interés que suscita la comunidad científica entre la sociedad, cada vez más consciente del impacto de las investigaciones sobre la vida cotidiana. En este sentido, el éxito de las sesiones constituirá sin duda un referente para la organización de las actividades de la próxima Noche de los investigadores.

La noche de los investigadores. Madrid 2010

La ciencia tomó las calles en la sexta edición de La noche de los investigadores.

Mesa redonda: Por qué soy científico

La mesa redonda “Por qué soy científico” atrajo numeroso público. El evento fue retrasmitido en directo a través de www.madrimasd.org

La noche de los investigadores. Madrid 2010

Desde 2005, se ha duplicado el número de países europeos participantes en la noche más científica del año.

Leer más: Documento PDF en una nueva ventana Descargar nota de prensa (155 Kb)

Ver más: madrimasd tv