apps clear

El Institute IMDEA Networks nombra a nuevos miembros para su Consejo Científico

febrero 8, 2013

Institute IMDEA Networks, un instituto de investigación en el campo de las redes informáticas respaldado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha incorporado a su Consejo Científico al Prof. Dr. Edward Knightly, al Dr. Pablo Rodríguez Rodríguez y al Prof. Dr. Gustavo de Veciana. La incorporación de estos nuevos miembros se formalizó en la reunión del Patronato del Instituto el 16 de noviembre de 2010, y su participación activa se consolidará en la próxima reunión del Consejo Científico prevista para mayo de 2011, coincidiendo con su Tercer Taller Anual Internacional. Como parte del Consejo Científico, estos tres nuevos miembros se encargarán de asesorar al Instituto en todos los aspectos de sus actividades científicas, incluyendo proponer la incorporación y renovación de científicos expertos como miembros del Patronato, revisar y aprobar los nombramientos de cargos científicos y apoyar al Director Adjunto para establecer las políticas y estrategias de investigación científica.

El Prof. Dr. Knightly es catedrático de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad Rice de Houston, Texas, donde imparte clases desde 1996. Dirige el Rice Networks Group y está especializado en áreas tales como las redes móviles e inalámbricas y el diseño de protocolos de alto rendimiento y resistentes a denegaciones de servicio. El Prof. Dr. Knightly realizó su doctorado y máster en Ciencias en la Universidad de California de Berkeley, y se licenció en Ciencias en la Universidad Auburn.

El Dr. Rodriguez es Director de Investigación en Telefónica I+D y Director del laboratorio de I+D de Telefónica en Barcelona, además de catedrático adjunto del Departamento de Ciencias Informáticas de la Universidad de Columbia, Nueva York. Ha trabajado en Microsoft Research, Bell Labs y diversas empresas startup del Silicon Valley, y sus campos de investigación son las redes, los sistemas distribuidos, la teoría de la información, los sistemas inalámbricos y móviles, la economía de redes y las redes sociales. Sus investigaciones más recientes incluyen la escalabilidad de las redes sociales y algunos aspectos ecológicos como la reducción del consumo de energía en redes IPTV. El Dr. Rodríguez se doctoró en la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) y cursó sus estudios de licenciatura y máster en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Pública de Navarra.

El Prof. Dr. De Veciana es catedrático de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Texas, en Austin, y ha sido Director y Director Asociado del Grupo de Comunicaciones y Redes Inalámbricas (WNCG) de dicha universidad y editor de IEEE/ACM Transactions on Networking. Sus áreas de investigación incluyen el análisis y diseño de redes de telecomunicaciones alámbricas e inalámbricas, las arquitecturas y protocolos de apoyo a redes de sensores y computación ubicua, así como probabilidad aplicada y teoría de colas y de la información. Se licenció, cursó un máster y se doctoró en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de California en Berkeley.

El Instituto también ha anunciado el cese en el Consejo Científico de sus miembros David del Val Latorre, Dr. Lixia Zhang y Dr. Zhi-Li Zhang. Los tres investigadores se incorporaron en noviembre de 2010 a la Red de Colaboradores, del Instituto, que ofrece un lugar de encuentro para que los científicos puedan mantener una relación de colaboración a largo plazo con el Instituto.

 

(IMG) Prof. Dr. Edward Knightly
Prof. Dr. Edward Knightly

(IMG) Dr. Pablo Rodriguez Rodriguez
Dr. Pablo Rodriguez Rodriguez

(IMG) Prof. Dr. Gustavo de Veciana
Prof. Dr. Gustavo de Veciana

 

Leer más:
Document PDF Descargar nota de prensa (113KB)