apps clear

El Instituto IMDEA Alimentación participa en la XII Semana de la Ciencia

febrero 8, 2013

semana de la ciencia 2012

El Instituto IMDEA Alimentación se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia con un programa de actividades con el objetivo de acercar la investigación en el campo de la genética, nutrición y salud al público en general y a los estudiantes de ESO y bachillerato.

En esta edición de la Semana de la Ciencia, el programa del Instituto IMDEA Alimentación es particularmente variado e interesante, combinado una mesa redonda y una visita guiada.

Mesa redonda “Nutrición y genética: La visión del experto y la sociedad”, que tendrá lugar el próximo 7 de Noviembre a las 16:00h en el Auditorio del Parque Científico de Madrid (Cantoblanco), contará como uno de sus ponentes con la participación del Prof. José María Ordovás, director científico de IMDEA Alimentación, figura internacionalmente reconocida del campo de la nutrigenómica. Se abordará la influencia que la genética y una correcta nutrición tiene sobre el estado de salud y la prevención de ciertas enfermedades. Durante la actividad los asistentes podrán participar planteando sus dudas a los ponentes.

semana de la ciencia 2012Visita guiada a los laboratorios de Nutrigenética  del Instituto IMDEA Alimentación, que tendrá lugar los próximos jueves 15 y viernes 16 de Noviembre a las 11:00h, y que contará con la participación de varios centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta actividad es acercar a los alumnos visitantes a un ambiente multidisciplinar donde conocerán de primera mano las líneas punteras de investigación en el campo de la alimentación-salud que se desarrollan en el instituto y visitarán sus laboratorios. Finalmente, podrán realizar su propia valoración nutricional bajo la tutela de nuestras nutricionistas.
 

Para asistir es necesario hacer reserva. Puedes hacerlo enviando un email con tus datos a viviana.loria@imdea.org y llamando por teléfono al 91 279 69 58. No lo dejes pasar y apuntate.