apps clear

El Director científico del Instituto IMDEA Alimentación recibe el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación de La Academia Internacional de Gastronomía.

February 8, 2013

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Prof. Jose María Ordovás MuñozEl Prof. Ordovás pionero en el campo de la nutrigenómica. Su labor profesional se centra en los mecanismos moleculares que están directamente implicados en el desarrollo de enfermedades relacionadas con la nutrición, así como la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, obesidad diabetes, cáncer…etc. Ha publicado más de 800 trabajos científicos relacionados con el tema.

La Academia Internacional de Gastronomía es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1983 y con sede en París, cuyo propósito es proteger y desarrollar la cultura gastronómica en todos los niveles y apoya iniciativas, tanto de carácter público como privado, que promuevan la gastronomía en los ámbitos científico, literario, médico, etc.

Con este galardón, la Academia Internacional de Gastronomía reconoce la contribución del Prof. Ordovás al progreso de la ciencia de la alimentación y de la nutrición en el ámbito internacional.

Previamente, este premio ha sido otorgado a otras figuras científicas como Nestlé Research Institute, British Nutrition Foundation, Francisco Grande Covián, Ancel Keys, Valentín Fuster y Gregorio Varela.