apps clear

IMDEA-CSI: investigando en la escena del crimen (Temporada 3) en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2019

octubre 3, 2019

La de este año fue la décima edición de La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid en la que participaron los investigadores de los Institutos IMDEA. Y por quinto año consecutivo, el escenario escogido fue la Residencia de Estudiantes de Madrid. La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid es un proyecto europeo de divulgación de la ciencia que en nuestra comunidad coordina la Fundación para el Conocimiento madrimasd.

Gracias al trabajo en equipo de la policía científica y de los investigadores de los Institutos IMDEA descubrimos al culpable. El inspector de la policía científica Joaquín R. Carrasco y sus dos compañeros, el subinspector Fernando Álvarez y el oficial Julián Blanco, recogieron las pruebas en la escena del crimen para que fueran analizadas por los investigadores de los Institutos IMDEA: Susana Molina, Isabel Espinosa, Mariam Barawi, Ángel León, Joaquín Fernández, Álvaro Somoza, Narseo Vallina y Matteo Campanelli.

IMDEA-CSI (Temporada 3) ha intentado que el público disfrute y a la vez entienda que aunque el trabajo de un científico se desarrolle habitualmente entre las cuatro paredes de un laboratorio o un despacho, sus resultados “viven” antes o después fuera de esas paredes, y sirven para cosas tan interesantes, necesarias y útiles como ayudar a la policía a perseguir el delito. Por un día, los investigadores de los Institutos IMDEA se convirtieron en el brazo “armado de ciencia” de la policía para mostrarnos que si algo tienen todos en común, ya sean físicos, químicos, ingenieros informáticos, matemáticos o,…, es su inmensa curiosidad por conocer mejor el mundo que nos rodea y su deseo de mejorarlo.

Webs: http://www.imdea.org/es y http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/

COLABORAN FINANCIA ORGANIZAN

Este proyecto de la Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras de Madrid está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie, con el acuerdo de subvención número 818.528.