apps clear

Institute IMDEA Networks nombra al Dr. Jun Li Investigador Visitante

febrero 8, 2013

Institute IMDEA Networks, un instituto de investigación en el ámbito de las redes informáticas respaldado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el Dr. Jun Li se ha incorporado al instituto en febrero de 2011 en calidad de Investigador Visitante, aportando al equipo de investigación amplia experiencia en seguridad de redes y arquitectura y protocolos de red. El Dr. Li también ha sido nombrado Cátedra de Excelencia en la Universidad Carlos III de Madrid.

En la actualidad, la actividad investigadora del Dr. Li se centra principalmente en la seguridad de las redes, estudiando contramedidas directas contra amenazas tales como gusanos y phishing, así como tecnologías de seguridad que puedan incorporarse en los niveles de arquitectura y protocolos de internet, como la detección del secuestro de tráfico, la aplicación de la validez de las direcciones de origen y la informática forense para el enrutamiento en internet. Sus recientes intereses investigadores incluyen un "sismógrafo de internet" ("Internet seismograph"), o "sismógrafo-I" ("I-seismograph"), que analiza el Border Gateway Protocol (BGP) para ofrecer en tiempo real mediciones de cómo afectan a internet diversos trastornos como cortes de electricidad a gran escala, rotura de cables submarinos o incidentes de seguridad. También le interesa la arquitectura de internet y los protocolos en general, y los sistemas distribuidos. Mientras se dedica a estos campos de su interés, el Dr. Li también participará en tutorías de jóvenes investigadores.

El Dr. Li es Catedrático asociado en el Departamento de Informática y Ciencias de la Información de la Universidad de Oregón (EE.UU.) y dirige el Laboratorio de Investigación de la Seguridad en la Red de dicha universidad, lo que representará nuevas oportunidades de colaboración para el Institute IMDEA Networks. En el 2002 se doctoró con honores (Outstanding Doctor of Philosophy) en Ciencias Informáticas en la Universidad de California, Los Ángeles (EE.UU.).

El Dr. Li es autor de más de treinta publicaciones revisadas por pares (peer-reviewed), entre ellas trece artículos periodísticos y un libro como autor principal, Disseminating Security Updates at Internet Scale (Kluwer Academic Publishers). Ha participado en varias comisiones de la National Science Foundation (NSF) y en más de cincuenta comités de programas técnicos y es miembro veterano de la Association for Computing Machinery (ACM). El Dr. Li ha recibido el prestigioso CAREER AWARD de la NSF.

Dr. Jun Li

Dr. Jun Li, investigador visitante, IMDEA Networks.

sismógrafo

El Dr. Li ha realizado recientemente investigaciones sobre un "sismógrafo de internet".

Leer más:
Documento PDF en una nueva ventana Descargar nota de prensa (81 Kb)