apps clear

Investigación en redes P2P y e-commerce dirigida hacia la Futura Internet Inalámbrica

febrero 8, 2013

El Dr. Georganas va a colaborar con IMDEA Networks en la preparación y tutelaje de Ayudantes de Investigación, que desarrollan una prometedora carrera profesional, mientras realizan su Doctorado en la UC3M.

Su investigación se centrará en el avance de la tecnología de redes (networks) en las áreas de distribución de contenido multimedia 3D a través de redes P2P (Peer-to-Peer); tele-supervisión Haptic sobre redes P2P; y protocolos de privacidad para comunidades de e-commerce.

El objetivo final es la evolución desde la Internet fija convencional hacia la Futura Internet Inalámbrica, constituida como un servicio de redes omnipresente, ubicuo y móvil, que permitirá conectividad en cualquier momento y lugar.

El que fue Vicepresidente Asociado de Investigación (Externo) y Rector fundador de la Facultad de Ingeniería en University of Ottawa, también está prestando experto asesoramiento sobre la estrategia de Transferencia Tecnológica del Instituto.

Esta estrategia contribuirá a asegurar que las actividades de investigación del Instituto continúen siendo relevantes, que sus innovaciones se difundan y que se haga tangible su pleno valor para la sociedad a través de varios procesos de transferencia, tales como licencias y venta de patentes.

Durante los últimos 25 años de su labor investigadora, el Dr Georganas ha realizado contribuciones punteras en el área de Comunicaciones a nivel internacional, que son reconocidas ampliamente tanto por el mundo académico como por la industria.

Ha publicado más de 400 ensayos en revistas y conferencias (con citaciones de índice H-29), la mayoría de las cuales pertenecen al campo de las Comunicaciones Multimedia. Ha supervisado a más de 160 investigadores y ha recibido becas de investigación y contratos por más de 60 millones de dólares.

Ese capital ha servido para financiar tanto su propia labor de investigación como la de otros, y ha contribuido a construir instituciones que ejemplarmente aúnan gobiernos, sector académico e industria privada.

Leer más:

Enlace a publicación en medio: Madri+d

Enlace a publicación en medio: Madridiario