apps clear

La Plataforma GENYAL cambiará nuestras vidas

February 8, 2013

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Plataforma GENYALLa Plataforma “Cantoblanco” de Genómica Nutricional y Alimentación, GENYAL, promovida y gestionada por el Instituto IMDEA Alimentación con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, es una herramienta de alto rendimiento que sirve para para realizar investigaciones básicas o aplicadas sobre las interacciones gen-dieta, tanto en el ámbito nutrigenético como en el nutrigenómico.

El objetivo es estudiar cómo el genoma de los individuos interactúa con los alimentos de la dieta y estos a su vez con el genoma, para conocer los beneficios o perjuicios de determinados nutrientes e ingredientes alimentarios, en la salud de la población.

Desde febrero de 2011, se están reclutando voluntarios para realizar su caracterización tanto antropométrica (dieta, estilo de vida, características físicas) como genética, con el fin de establecer relaciones alimentación-genes-salud.

Para aquellas personas que estén interesadas, pueden ponerse en contacto con el Instituto IMDEA Alimentación a través del email: genyal.alimentacion@imdea.org o el Teléfono: 91 279 69 61.