apps clear

IMDEA Alimentación en la Semana de la Ciencia de Madrid 2011

February 8, 2013

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Banner IMDEA Alimentación
Banner Semana de la Ciencia Madri+d 2011
 

El Instituto IMDEA Alimentación va a participar activamente en la Semana de la Ciencia de Madrid 2011, evento promovido por la Comunidad de Madrid a través de la Dirección general de UNiversidades e Investigación y la Fundación Madri+d para el conocimiento.

IMDEA Alimentación, en su afán por promover una cultura científica y de la innovación en la sociedad, ha programado dos actividades enfocadas a renovar el conocimiento sobre la ciencia y la tecnología del ciudadano y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Las dos actividades organizadas por IMDEA Alimentación en el marco de este gran evento científico son:

Banner GENYAL

La Presentación de la Plataforma Cantoblanco de Genómica Nutricional y Alimentación "Genyal", que tendrá lugar el próximo 10 de Noviembre en el Hotel Melia castilla de Madrid a las 18:00 h. Dicho evento dará comienzo con la intervención del Vicerrector de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Rafael Garesse, y la participación de Dña. Mónica Olivares, responsable de Investigación de la empresa Biosearch Life S.A.

La Plataforma "GENyAL" constituye una herramienta de alto nivel científico para la realización de estudios en humanos de los efectos de determinados alimentos o componentes alimenticios en la salud, identificando a la población más susceptible de beneficiarse de dichos alimentos según sus características genéticas. Dará servicio a grupos de investigación españoles y extranjeros que trabajen en líneas de investigación de genómica nutricional. Igualmente, podrá prestar servicios a empresas del ámbito alimentario que deseen realizar los estudios de intervención dietética necesarios para el desarrollo de productos o para obtener la aprobación de alegaciones nutricionales y saludables en los productos alimentarios por parte de las autoridades competentes. La Plataforma "Cantoblanco" de Genómica Nutricional y Alimentación está promovida y gestionada por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA-Alimentación), y cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid.

IMDEA Alimentación y la dieta personalizada del futuro: Jornada de carácter divulgativo programada para el próximo 19 de Noviembre, que se desarrollará en un stand informativo en el Centro Comercial Plaza Norte 2. Los visitantes conocerán de primera mano las líneas punteras de investigaciín científicas en alimentación-salud que desarrolla el instituto con el fin de contribuir a la mejora de la salud de la población y la competitividad del sector alimentario de la Comunidad de Madrid.