apps clear

Consolider Tragua presenta su Oferta Tecnológica en Tratamiento y Reutilización de Aguas Residuales

February 8, 2013

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El proyecto Consolider Tragua (Tratamiento y Reutilización de Aguas Residuales para una Gestión Sostenible”, se propuso, entre otras tareas, profundizar en diferentes tecnologías; unas ya desarrolladas, otras en desarrollo pero todas ellas de gran utilidad para llevar a cabo el tratamiento de regeneración y posterior reutilización de agua.

Estas tecnologías desarrolladas a lo largo de la ejecución del proyecto han sido recopiladas en un catálogo que puede descargarse gratuitamente en la web http://www.consolider-tragua.com

Las actividades para la reutilización son de tipo multidisciplinar al igual que el equipo Consolider-Tragua. La oferta tecnológica que aparece en este documento también cumple con la multidisciplinaridad.

Aunque la mayor parte de los desarrollos que aparecen están descritos en profundidad en artículos científicos, en este documento aparecen fichas correspondientes a 22 tecnologías manejadas en el desarrollo de este proyecto. Estas fichas permiten conocer de una manera rápida la situación y estado de las mismas, pues contienen un resumen, descripción de las características fundamentales, aspectos innovadores, ventajas competitivas, etc.

Aunque es difícil establecer una clasificación de las tecnologías dado el carácter multidisciplinar del proyecto, se podrían clasificar atendiendo a cada una de las áreas en que hemos organizado el proyecto, unas tecnologías vinculadas a áreas químicas, otras a la biología y calidad biológica y otras más vinculadas a la utilización de aguas regeneradas en usos agrícolas, recreativos y ambientales.

Debemos destacar también, las ventajas de esta organización multidisciplinar, no solamente para afrontar problemas complejos -siempre pluridisciplinares- sino también por el efecto sobre la productividad científica y tecnológica de los grupos individuales, que es donde se observa con mayor claridad la sinergia.

Descargar Catálogo con la oferta tecnológica desarrollada durante el Programa Consolider Tragua.